lunes, 10 de diciembre de 2007

La revista moreliana El Hilo, especializada en temas de conciencia social y tonos políticos, en el pasado número dedicado al tema de los miedos, publicó mi poema A Sido Miedo, que honestamente está escrito para esé número en particular.
¿Que cómo dice?
oh verán, más o menos así...


hoy, alzo la mirada hacia el sol de bengala que explota en mi fiesta más pagana
y tomo entre mis manos el empaque de piel grisácea,
----------------------------------------------lo miro
--------------------------------------y muerdo su sombrero de plata
cápsula de lluvia ácida y vértigo adornado con falda morada,
y veo Venus en escenarios sacrosantos, tardeada de toros rojos en
---la plaza,
y entonces todo empieza;----tengo miedo de los prodigios que el viento sopla en mi cara
miedo del verso libre, de mis manos anchas como la
---mañana,
siento angustia y temo como la planta a la que le cae agua,---en tic-tac, ti-bia a-gua,
temo del depredador y de la caverna, no soporto la obertura de la nada
siento pavor por el sitio al que mis pies guían el alma
soy cobarde y todo me habla,
el vuelo de los peces, la luz insistente, la urgencia por desperezarse de la cama
-----------------------temo demasiado,
mi miedo por las medias medidas en mi día mediático de más en medio
----mi miedo que antes era real
ahora más real se hace
-------------------presente
y entonces me urge que se salga esa sangre violeta de mi sangre
--apuro el café, dejo el azúcar recostado en la cuchara gitana
con huesos de plástico reciclao-------------------como tus manos;
cesa el ritmo
--y el miedo mengua como la luna a finales de septiembre,
duerme en mí otros tres años,
--jamás me has abandonado
miedo de moneda medular y malva
-------------que es arrojado siempre a la fuente
de mi desesperanza.
--------------------Punto.

No hay comentarios: