jueves, 21 de febrero de 2008

UNA SIMPLE LECCIÓN

Sueño con el amor que hace años me ha abandonado
con ese amor que se salió de mis manos
que ayudé a matar, que destruí con mis actos
que me lleva a una vejez disfrazada de soledad.

-----------------------No más me desemboco
-----------------------en superficie acuosa y savia,
-----------------------agua de refugio de la tierra desalmada
-----------------------tierra abundante de oscuro portal.

Sueño tanto con ella y sus andanzas
con sus ojos de arcos andaluces con sus noches y
mis noches / eternas y esas, sus manos pequeñas,
mis manos descansando de sus guerras sobre ella.

-----------------------¡Qué edificios te construyen!
-----------------------qué calles de vértigo y piel chimenea
-----------------------estriada de paja colmena
-----------------------colmena de cielos, pisos de cristal.

Sueño con un cielo tapizado de venados azul cielo
y a su lado, un mar verde y azulado
víctima de la complejidad de nuestros dedos
presión y tiempo, sirven para hacer montañas de anhelos.

------------------------No más me inundo y quedo poco
-----------------------que me escondo entre las malvas y rosales,
-----------------------que caminan en mí doscientos animales
-----------------------y me confundo en el amor de la cigarra.

Sueño con el amor que me dejaste
ese amor sufrido que hoy me habita, que me aturde,
agonizo desde que te fuiste, y sueño
con que todo vuelva a ser como hace años.

-----------------------No más que me acomodo en uno
-----------------------ya no quiero más magenta entre mis venas
-----------------------era una flauta en tu voz, tibia, serena
-----------------------sirena de tierra cálida y de cal.

Sueño con mi paz interna, con mi sombra
que se alarga hasta alcanzarte;
vivo el vacío enardecido, la eterna falta de sonido
la vida sin amor, sin el tuyo, la vida, gris, ausente.

-----------------------Tu voz colorada, colorida y colosal
------------------------nuestro comienzo, mi debilidad
-------------------------la piel cálida de tus senos al final
------------------tiene el movimiento poblado de nuestro cafetal.
---------------------------------------------------------------Punto

No hay comentarios: