domingo, 15 de noviembre de 2009

II Congreso Regional de Escritores en Ocotlán

El sábado 3 de octubre, apenas a unos cuantos días del regreso del viaje a Perú, me invitaron a participar en el Segundo Congreso Regional de Escritores y Revistas Literarias. El congreso lo organiza el grupo literario Espiga de Papel, coordinado por mi buen amigo Juan Carlos Chávez. En el encuentro presenté "El Impulso..." y tuve oportunidad de encontrar a algunos compañeros que no veía en algún tiempo, Peggy Bonilla, Livier Fernández, Lupita Nuñez y Hector Efrén Pérez. De maravilla. Agradezco en este espacio el trato que las autoridades me brindaron pues me instalaron en un acogedor espacio de allí mismo, de Ocotlán, Jalisco.

Presentando El Impulso de Tocarlo Todo

-
Con Juan Carlos Chávez
-
-
-
******
Nota de prensa

ENCUENTRO DE ESCRITORES EN OCOTLÁN


El sábado 3 de Octubre se llevó a cabo el Segundo Encuentro de Escritores y Revistas Literarias. Esto en el marco de las Fiestas Patronales de Ocotlán Jalisco.

El lugar del evento fue el auditorio “Manuel Enríquez” de la Casa de la Cultura.

Evento organizado por el Grupo Literario Espiga de Papel, en coordinación con el Programa Nacional de Salas de Lectura CONACULTA, y contando con el apoyo del H. Ayuntamiento Municipal.

Encuentro que dio inicio a las 18:00 hrs. con la intervención de la maestra Alicia Reyes Romero, Directora de la Casa de la Cultura, la cual dio la bienvenida a los escritores y público en general.

Se dieron cita la revistas Va de Nuez (Guadalajara Jal.) La hidra (Guadalajara Jal.) Meretrices (Chapala Jal.) Ediciones Intempestivas (Monterrey N.L), así como la presentación de la publicación ocotlense La Trinchera.

Conjuntamente participaron las librerías La Brújula, El Ajedrez, y el bazar cultural El Nilo, todas ellas de la capital del estado, además de una decena de libros de autores ocotlenses y la región.

En las ponencias presentadas se tocaron temas como: la falta de apoyo de los organismos de gobierno para las publicaciones culturales, la publicación electrónica como medio de expresión y los problemas que afrontan las editoriales independientes.

Juan Carlos Chávez, Presidente del Comité Organizador del Encuentro comentó que entre lo rescatable del encuentro es que se creó el compromiso de instituir un vínculo entre los diferentes actores culturales para en un futuro coordinarse y brindar un apoyo conjunto para fomentar y dar continuidad a los proyectos culturales, además de gestionar con la administración en turno la creación de espacios culturales en los diferentes municipios del estado.

Entre los escritores que presentaron ponencias en el evento se encuentran: Peggy Bonilla (Tijuana B.C) Alberto Bonne (Guadalajara Jal.) Martha Cerda (Toluca Edo.de Mex.) Mario Z Puglisi (Chapala Jal.) Livier Fernández Topete, Héctor Efrén Pérez Chávez, Zenón Medina Nuño, Marcia Romero y Lupe Núñez. Todos ellos oriundos de Ocotlán Jalisco.

El Comité Organizador

No hay comentarios: